Subscribe:

viernes, 19 de septiembre de 2014

Gestión eficaz del tiempo y control de estrés.


Al volver de vacaciones, se traen muchas buenas intenciones, que se quedan solo en sueños y no se llevan a la realidad porque uno no para un momento a realizar una planificación, pensar una estrategia a seguir para llevar a cabo esa feliz propuesta.

¡Para! y lee este artículo : planificar y programar, gestión del tiempo.

Te recomendamos además priorizar  proyectos, los cuales puedas plasmar en objetivos concretos cada mes, cada semana y te ayudarán a definir las tareas de cada día.

No trates de hacer muchas cosas y deprisa, más bien, sólo lo importante y piensa en cómo hacerlo bien.


Por tanto, haz una lista con todos tus proyectos, en el ámbito laboral, personal,  relación, espiritual… sin ningún límite. Ordena cada punto en función de la prioridad que le das, empezando por los que consideras imprescindibles y terminando por los que puedes pasar sin que sean realizados por el momento.

Concentra tu energía en esos proyectos que marcas como prioridad, transforma los proyectos en objetivos tangibles y que se puedan medir, para que puedas ver la progresión, pauta en cuánto tiempo estimas que se pueden conseguir y a partir de ahí distribuye por meses, semanas, hasta llegar a pautar la tarea diaria para su consecución.

Tacha el proyecto cumplido y sigue bajando por la lista, llegarás al final.



Si aún necesitas leer más para poder gestionar el tiempo más eficazmente, puesto que ésto te llevará al control de estrés y a un mayor bienestar, te recomendamos la lectura de un libro “Gestión eficaz del tiempo y control de estrés”, Jose Mª Acosta Vera. Espero que os guste. 





0 comentarios:

Publicar un comentario