Subscribe:

viernes, 20 de diciembre de 2013

La experiencia empresarial desde dentro.


Ante el drama de las cifras del paro, todas las miradas se vuelven hacia los emprendedores, como el motor que debe reactivar el empleo en España, para crear riqueza y retomar el crecimiento. Sin embargo, para emprender, en ocasiones, no basta solo con buenas ideas de negocio. A veces es necesario un empujón, bien en forma de estímulo financiero o de orientación sobre la mejor manera de sacar adelante el proyecto.
Consciente de esta realidad, BBVA lanzó en febrero el programa Yo Soy Empleo, con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos a crear empleo. Un fin que comparte el concurso de televisión Código Emprende, desarrollado con el apoyo de BBVA y que forma parte de Yo Soy Empleo.


“La idea era mostrar historias de emprendedores desde dentro, personas con una idea en marcha, ayudarles a desarrollar esa idea y estimularles con un premio”, explica Juan Ramón Lucas, conductor del programa. El premio para el ganador han sido 100.000 euros, y para todos los concursantes, un curso de formación empresarial impartido por las escuelas de negocios que colaboran con Yo Soy Empleo: Deusto Business School, Esade Business School, IE Business School e Instituto Internacional San Telmo.

“Es un formato muy valiente. Los que han participado no competían entre sí, a pesar de que se trataba de un concurso. El programa era más de colaborar; se ayudaban entre ellos”, hace hincapié el directivo de BBVA. “Es un espacio de telerrealidad como otros muchos, pero que no se corresponde con otros que ya existen, ha sido creado específicamente, partiendo de una idea de la productora CI Comunicación y concretado con BBVA”, destaca Juan Ramón Lucas.
El objetivo del programa se ha cumplido, según los responsables del mismo, que era crear empleo. “El resultado ha sido un programa que se ha visto muy bien, que no ha tenido una audiencia masiva –ni se esperaba– por cuestiones técnicas, de formato, contenido, horarios… Una televisión de servicio; un programa didáctico y útil para mucha gente”, resume Juan Ramón Lucas.

0 comentarios:

Publicar un comentario