Subscribe:

miércoles, 19 de junio de 2013

Macmillan-Pulitzer’, un videojuego para aprender inglés de forma eficaz y divertida


El inglés… ese gran desconocido. Esa asignatura pendiente para muchos estudiantes españoles que se convierte en un obstáculo infranqueable para muchos niños y adolescentes y también para muchos padres.

Como en la actualidad saber inglés es casi imprescindible, seguramente muchos de los que estáis leyendo este post habréis probado infinidad de métodos para aprenderlo, pero en su mayoría acaban resultando aburridos, lo que provoca que se abandonen los estudios de forma precipitada.

Para tratar de que esto no ocurra más hoy os queremos presentar una forma diferente de alcanzar un buen nivel de inglés; que está enfocada sobre todo a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, por lo que puede servir tanto a nivel individual como un recurso para centros educativos.

Se trata de ‘Macmillan-Pulitzer’, un videojuego creado por la empresa navarra ‘Playing for Learning’, que lleva muchos años dedicada a diseñar y desarrollar juegos educativos para la enseñanza específica de idiomas y supervisado por pedagogos y expertos de la editorial Macmillan, uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

En esta plataforma educativa, el alumno se mete en la piel de Joe Pulitzer, un periodista y reportero que viaja alrededor del mundo junto con su cámara y que debe resolver misterios y escribir crónicas para la agencia de noticias en la que trabaja, a la vez que se enfrenta a desafíos, hace ejercicios y conversa con distintos personajes.

‘Macmillan-Pulitzer’ describe situaciones reales con diálogos tanto en inglés británico como en inglés americano, combinando contenidos de aprendizaje con mecánicas de juego, lo que lo convierte en la mezcla más efectiva de pedagogía y entretenimiento.

Asimismo, ‘Macmillan-Pulitzer’ pone a disposición de los tutores herramientas que les permiten comprobar los avances de sus alumnos y el uso que hacen de la plataforma, además de incluir exámenes, estadísticas completas sobre el tiempo que dedican al juego y el progreso en las diversas áreas de conocimiento.

Además de ‘Macmillan-Pulitzer’, ‘Playing for Learning’ dispone de otra versión de este videojuego llamada ‘Pulitzer English’, que es un juego social destinado al aprendizaje de inglés en adultos y que la innovadora compañía navarra lanzó al mercado a finales de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario