Subscribe:

jueves, 16 de mayo de 2013

Guía para cambiar tu vida profesional

Si quieres cambiar de trabajo o llevas ya mucho tiempo buscando empleo sin éxito, habrás escuchado todo tipo de teorías y consejos , que probablemente ni siquiera te animen en el complicado trabajo de buscar un puesto. La búsqueda de empleo es una profesión cada vez más difícil para la que hay que convertirse en un verdadero especialista.  El consejo básico en esa transición es reinventarse, adaptar las propias capacidades a un nuevo escenario laboral, buscar la empleabilidad... En definitiva, se trata de cambiar, cambiar, cambiar...

La cuestión es si realmente es posible este cambio. ¿Es realista hablar de reinvención? ¿Resulta posible? ¿Qué se le puede decir a un profesional que lleva años trabajando en un sector o empresa y que ahora se da cuenta que ni el uno ni la otra tienen futuro? ¿Qué se aconseja a un universitario que en segundo curso se da cuenta de que su formación no le proporcionará jamás un futuro laboral? ¿Es realmente posible cambiar de carrera, de oficio, de compañía, de sector, o de vida laboral?

Paco Muro, presidente de Otto Walter España, explica que "cuando el entorno hace imposible trabajar en lo que trabajabas, la alternativa es cambiar totalmente. Es estar dispuesto a todo, a confiar en uno mismo y en las propias capacidades, a hacerse valer en un nuevo empleo".

 1. Elige algo que esté de acuerdo con tus principios .En Seccion 9 empezamos, estando  de acuerdo con  nuestros principios , y a luchar por ellos , de esta manera te será mas facil proseguir la meta.   Trata de experimentar, con la mayor cercanía posible, aquello nuevo a lo que quieres dedicarte. Fajardo aconseja probar, actuar, vivir lo que viven quienes se dedican a esa nueva actividad. Y hacerlo progresivamente, como en una transición desde la que confirmar si se ha tomado la decisión correcta o hay que abandonarla. No hay que precipitarse; es preferible convivir con un periodo de dudas o contradicciones que tomar una decisión indebida y costosa.

2. Sé realista. No te empeñes en aquello para lo que claramente no estás dotado, pero no te pongas más límites de los estrictamente necesarios.

3. Haz tu lista. Qué quieres en tu trabajo; qué es lo realmente imprescindible, a lo que no estás dispuesto a renunciar; qué es accesorio... Ovidio Peñalver asegura que "el cambio va a venir sí o sí, aunque no lo provoques. Debes tener muy claro qué quieres mantener, aquello a lo que, como mínimo, no quieres renunciar".

0 comentarios:

Publicar un comentario