Subscribe:

jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo crear, organizar y participar de un hangout, paso a paso, desde el nuevo Google+


Los hangouts, videoconferencias que podemos realizar desde Google Plus, capaz de integrarse con Youtube y que ofrece, entre otras muchas cosas, la posibilidad de transmitir eventos en directo, son cada vez más populares en todo el mundo.

Con este artículo queremos facilitar el acceso a este recurso, ayudando a los que aún no han probado tan efectivo sistema de comunicación.

Qué es un hangout y para qué se puede usar.

Un hangout es una videollamada, un chat de video, una conversación en línea donde el protagonista es el video generado por la cámara web de los participantes , eso sino es que se quiere sumar a la conversación a un público ilimitado transmitiendo tal conversación vía streaming a través de YouTube (modo ON AIR o Hangouts en vivo). Los hangouts son una herramienta ofrecida en Google+, la red social de Google, con lo que se puede deducir que existe una integración con otras herramientas de la compañía: YouTube, Google Drive, Gmail, SlideSHare, Calendar, etc.

Por un lado tenemos herramientas de comunicación (chat de texto y de video, aplicaciones para móviles) y por el otro herramientas de trabajo y entretenimiento, así que los límites de un hangout casi que sólo son definidos por el usuario: puedes comunicarte con familiares y amigos, tener reuniones de trabajo, editar documentos en línea de forma colaborativa, compartir pantalla, transmitir un concierto, realizar un debate, hacer tareas grupales, etc.
Por qué es mejor que Skype y otros competidores.

¿Y para qué quiero una opción de videollamadas si ya uso Skype y otras útiles herramientas? Aquí van las  razones como respuesta: estabilidad, facilidad de uso, aplicaciones móviles, actualizaciones, última tecnología web, integración con otros servicios de Google, aplicaciones de terceros funcionando dentro del hangout (p.e., juegos), no dependencia de una aplicación de escritorio para funcionar ya que sólo se necesita un navegador, transmisiones mundiales vía YouTube, rápidas configuraciones y el sello de Google como estandarte de su calidad.
Cómo iniciar un hangout desde el nuevo Google+

1. Desde Google+: Hay montones de formas de acceder a los hangouts desde Google+, desde Eventos, desde la pantalla de inicio, desde el botón Hangouts -a la izquierda-, desde el perfil de otra persona, desde las tarjetas de contactos, y más. La más sencilla es entrar a Google+ desde https://plus.google.com/ y en la parte superior izquierda, en el cajón de publicaciones, pulsar en Hangout.






0 comentarios:

Publicar un comentario