Subscribe:

martes, 16 de abril de 2013

M-elearning: Plataforma para formación en dispositivos móviles



M-elearning es una plataforma para formación en dispositivos móviles SmartPhones y desarrollo e integración de contenidos.

En un contexto globalizado (que supone grandes retos para las organizaciones, a las que se pide ser rápidas en sus reacciones, adaptables y muy buenas gestoras del entorno), exige de unas personas preparadas, capaces y en continuo reciclaje con el fin de poder ajustarse a las exigencias que continuamente van apareciendo. En todo esto la formación juega un papel principal ya que es el mecanismo principal con el que conseguir desarrollar nuevos conocimiento, habilidades y competencias en las personas y mantenerlas en continuo reciclaje para que puedan enfrentarse con éxito al mundo actual.

El e-learninig ha sido, hasta ahora, uno de los modelos formativos más tecnológicos y flexibles que había aunque con la salvedad de la localización, es decir, la necesidad de disponer de un equipo informático –que normalmente suele estar en el hogar del alumno- para poder acceder a la formación.
 La evolución de las TIC´s ha planteado una solución a todo esto permitiendo ajustar muchísimo más el tiempo disponible .. Esto es posible gracias al desarrollo de la tecnología móvil.
 
En muy pocos años se ha pasado de simples terminales de emisión y recepción de llamadas a auténticos mini ordenadores ultra ligeros, portátiles y como no, con conexión a internet y grandísimas posibilidades de desarrollo. Esto permite la integración de la formación en estos dispositivos con el fin de optimizar el aprendizaje al máximo a las necesidades de los alumnos. Aprovechar esta posibilidad que nos ofrecen las TIC´s , es aprovechar el futuro y su potencial.
 
El móvil pasa a ser un aula virtual donde se puede aprender, de forma individualizada, en cualquier lugar y cualquier momento.
 
Con esta metodología, el estudiante se convierte en proactivo, al participar en sesiones de chat donde los alumnos preguntan o resuelven sus dudas, o aprovechando la participación en foros.

0 comentarios:

Publicar un comentario