Subscribe:

lunes, 29 de abril de 2013

Emprender desde la Escuela – Edición 2013


Finalidad

“Emprender desde la Escuela” tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo. Este concurso cuenta con dos categorías: la categoría general y la categoría especial con el Premio “HAGO REALIDAD MI EMPRESA”. Esta última categoría va dirigida a aquellos proyectos que quieren poner en marcha.

Participantes

El concurso se dirige al alumnado de Formación Profesional (ciclos de Grado Medio y Superior), PCPI y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.
Los centros participarán mediante la preparación de proyectos realizados por grupos de alumnos ,dirigidos por un profesor del colegio, con el asesoramiento y bajo la tutela del IESE Business School, y bajo la coordinación de la CECE.

Solicitudes

Los interesados en participar deberán cumplimentar la “Ficha de inscripción” disponible en la página web del proyecto.
El plazo de inscripción estará comprendido entre las fechas 15 de febrero de 2013 y 30 de Abril de 2013. Dichas fechas están supeditadas a modificaciones, previo aviso a los interesados y participantes.
Cada centro presentará una “Ficha de Inscripción” por cada proyecto participante.


El Proyecto

Para la realización del proyecto, los participantes deberán utilizar exclusivamente la web del proyecto. Esta página web dispondrá de herramientas colaborativas TIC de acceso restringido a cada grupo/proyecto para la gestión del mismo y la centralización de los procesos de comunicación (comunicación entre: alumnos, profesores, tutores, organizadores).
Los participantes deberán desarrollar una idea de negocio. En ella, se deberá contemplar las actividades y elementos necesarios para poder llevar a la práctica el proyecto empresarial diseñado.
El proyecto a presentar por cada grupo deberá adaptarse a la siguiente estructura:
  1. Presentación del proyecto: planteamiento inicial
  2. Desarrollo del plan de negocio: la idea empresarial
  3. Creación y puesta en funcionamiento
  4. Plan económico-financiero: viabilidad
  5. Plan de marketing
  6. Otros elementos (en su caso)
  7. Conclusiones
  8. Documentación complementaria (en su caso).
Los documentos resultantes deberán ser presentados a través del uso de las herramientas de comunicación que ofrece la web EmprenTIC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario