Subscribe:

jueves, 4 de abril de 2013

El e-learning permite un ahorro de hasta un 80% frente a la formación presencial


Se prevé un crecimiento del 20% para el sector de la formación on line especializada en España durante 2013. Según un análisis de mercado, la coyuntura económica actual está marcada por la contención del gasto empresarial, pero a su vez demanda profesionales cada vez más especializados por lo que la capacidad del e-learning para ser más asequible y formar a más personas está dando un gran impulso al sector.

El e-learning está comenzando a ser la modalidad de enseñanza preferida tanto por profesionales como por empresas. Uno de cada cinco adultos españoles de 18 a 65 años que tuvieron la intención de seguir formándose no han podido hacerlo debido a la incompatibilidad entre horario de trabajo y el de la formación (17,7%), la falta de tiempo debido a responsabilidades familiares (30%) y la falta de apoyo por parte de la empresa (21%).

En el caso de las empresas españolas existe una gran necesidad de invertir en formación como forma de mejorar la competitividad. Optar por la enseñanza on-line puede suponer un ahorro de hasta un 80% por lo que, con el mismo presupuesto, se podría disfrutar de más horas formativas con las que ampliar la variedad de cursos a ofrecer, así como formar a muchos más trabajadores.

Los principales inconvenientes que plantean los modelos de enseñanza tradicionales se están diluyendo en el caso de la formación on line gracias al uso no sólo de ordenadores, sino de smartphones y tablets.  comunidades on line donde se comparte el conocimiento”.


Que opinais ¡¡¡¡¡ ayuda el conocimiento y la formación ???'








0 comentarios:

Publicar un comentario