Subscribe:

viernes, 29 de marzo de 2013

¿POR QUÉ FORMARTE?


“¿Para qué voy a formarme más, ya tengo una carrera?”, “Yo no necesito formación, necesito trabajar”, “No tengo tiempo para formarme, además ya tengo trabajo y me va bien”. Todas estas preguntas y afirmaciones las escuchamos en nuestro entorno diariamente. Desde nuestro blog, queremos ayudaros a ver la importancia de la formación, sea cual sea la situación de una persona.

En el mundo actual, y más aún en la situación económica actual, la competitividad laboral es inmensa. Además, las tecnologías de la información provocan que todo avance muy rápido, y sea muy necesario estar siempre en constante progreso: Si no evolucionas al mismo ritmo, te quedas obsoleto.

Los jóvenes que terminan sus estudios, quieren empezar a trabajar. Pero desgraciadamente, tener una carrera no es garantía de nada. Por ello, es importante que sigan formándose, especializándose y adaptándose a las demandas de conocimientos que requieren las organizaciones, ya que es la única forma de diferenciarse y poder acceder al mercado laboral.

Aquellas personas que han estado trabajando y ahora se encuentran en situación de desempleo, intentan conseguir rápidamente otro empleo, y esto no es nada fácil. En ocasiones no son conscientes de que disponen de un tiempo muy valioso para poder dedicar a mejorar su formación, lo que les permite actualizarse y adaptarse al momento,   El mercado laboral demanda profesionales cada vez más capacitados y actualizados, y esto sólo se consigue con formación.


La inestabilidad laboral actual no ofrece la relativa seguridad que existía anteriormente en ciertos puestos o empresas, y la búsqueda de trabajo. sin titulaciones que acrediten una formación actualizada es tarea complicada. Aquellas personas que tienen un trabajo, no deben dejar de lado su formación. En las organizaciones los avances son tan rápidos que un trabajador que no se recicle, puede quedarse obsoleto en muy poco tiempo.

En definitiva, la formación es importante y necesaria sea cual sea nuestra situación, ya que no sólo nos ayuda profesionalmente, nos ayuda a crecer como personas y aporta nuevas perspectivas de ver y analizar el mundo.








0 comentarios:

Publicar un comentario