Subscribe:

jueves, 21 de marzo de 2013

¿El blog es el nuevo Curriculum Vitae?



Louise Curtis es una reclutadora neozelandesa que está buscando un nuevo trabajo. Ha creado un blog para contarlo… No es la primera persona que lo hace, ni será la última. Pero es llamativo que los propios reclutadores en paro recurran a este medio. Es posible que ¿El blog es el nuevo Curriculum Vitae?


En realidad, sin necesidad de arriesgarse mucho, ya hay plataformas que te permiten algo parecido. Por ejemplo en Facebook, a través de las “notas” da la oportunidad de ir dejando tu legado como si de un blog se tratara (pudiendo subir foto, opinión, enlaces…). Así que si Facebook lo ha contemplado, no debe ser muy descabellado…

Objetivos de un blog: Crear un canal de comunicación externo propio, posicionarte como especialista, promocionar tus servicios

Ventajas del blog: mucho mejor que un CV, porque te posiciona. Da una información sobre ti que raramente aparece en un CV.

Permite interacción con otras personas, es un medio vivo, genera un debate de ideas. El blog permite que los demás nos encuentren. Eso es posible gracias a los tags (etiquetas), a las categorías que generemos, a la potencia de los títulos, a los enlaces externos (links) que utilicemos… Es decir, el blog dispone de herramientas (llamadas SEO) para ser fácilmente localizables por personas objetivo.

En definitiva, un blog nos permite aumentar las opciones de ser contratado





0 comentarios:

Publicar un comentario