Subscribe:

martes, 12 de marzo de 2013

Carencia de idiomas en España



Quizá habrá personas que opine que insistimos demasiado en la importancia de aprender un idioma, además de la lengua materna, pero lo cierto es que España es uno de los países europeos con mayor carencia en este ámbito. Siempre hablamos de la obligación o necesidad que existe de aprender un idioma, más aun en la situación laboral actual. Es cierto que cuando la necesidad obliga, nos atrevemos con “casi” todo.

Hoy en día el hecho de conocer uno, dos o más idiomas, facilita la posibilidad de encontrar empleo, sobre todo, fuera de nuestro país. Pero, ¿por qué hemos llegado a esta situación? ¿Por qué hemos llegado al extremo de “tener que aprender” un idioma por necesidad? ¿Por qué somos uno de los pocos países europeos en los que ha pasado esto? ¿Y por qué hemos dejado que pasara?

Es cierto que desde edades tempranas hemos estudiado inglés o francés en el colegio, quien más, quien menos algo recuerda, pero quien no ha continuado estudiándolo ha olvidado prácticamente todo. Y, aun así, la gran mayoría tiene conocimientos gramaticales, sintácticos, y de vocabulario, pero ¿y a la hora de hablar, qué ocurre?, que los españoles somos vergonzosos por naturaleza, y me voy a atrever a decir que no nos esforzamos por intentar superar esa vergüenza.

0 comentarios:

Publicar un comentario