Subscribe:

lunes, 4 de febrero de 2013

Crece la presencia de conocimiento de idiomas en los currículums.


Crece la presencia de conocimientos de idiomas en los currículums de los candidatos para diferenciarse del resto de candidatos.

El servicio Plan de Carrera permite descubrir cual es el conocimiento de idiomas por Puesto de Trabajo (por ejemplo Director de Marketing). En ella se puede ver como algunas profesiones de perfil alto están lejos de tener un dominio claro de una lengua extranjera.

Analizando los CVs de InfoJobs se puede apreciar como a lo largo de los últimos años ha decrecido el número de personas que indicaban conocimiento de inglés o francés en su currículum, tocando fondo en el último trimestre de 2010. Muy probablemente esta situación provenia de la inercia y la no necesidad de conocer idiomas para obtener un trabajo antes de la crisis.

Otro punto de interés consiste en conocer la evolución del conocimiento de las segundas y terceras lenguas extranjeras, especialmente aquellas relacionadas con países que puedan ofrecer oportunidades profesionales.


En este sentido es destacable el creciente interés por el alemán que ha pasado por encima del italiano. Este hecho estaría en consonancia con la cantidad de oportunidades profesionales que se ofrecen por paises.
A fecha de hoy, en InfoJobs hay registradas 118 ofertas de empleo para Alemania, 25 para el Reino Unido y 24 para Francia.

Esta seria sin duda una motivación creciente por el conocimiento del Alemán.

0 comentarios:

Publicar un comentario