Subscribe:

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Por qué formarte en gestión de calidad?

 

Las organizaciones hoy en día necesitan cada vez más ser competitivas, diferenciarse, y establecer estrategias que les permitan ahorrar costes. La calidad es un factor clave para la competitividad en cualquier mercado, permite detectar los fallos y corregirlos, lo que se traduce en una disminución de los costes, y ofrece a sus clientes y proveedores mayor confianza en sus productos y servicios, en definitiva, mayor rentabilidad para la empresa.

La implantación de la normativa ISO 9001 es el comienzo, es un primer paso que permite a la empresa y a sus trabajadores iniciarse en la gestión de calidad, y establecer procedimientos para poder avanzar hacia la implantación de más y mejores herramientas para conseguir alcanzar los más altos niveles de calidad, como el modelo EFQM. También les ayuda a gestionar los recursos de forma eficiente, y les facilita la implantación de otros sistemas de gestión medioambiental, seguridad y salud laboral, etc…

Para que la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad sea eficaz en una organización, todos los departamentos de la misma deben estar implicados. Todo el personal debe conocer los beneficios que la gestión de calidad va a reportar, tanto para la gestión interna de la empresa, como ante sus clientes y el mercado en general.

Las empresas necesitan cada vez más que su personal esté formado en las principales normativas de calidad que tienen implantadas ó que pretenden implantar en un futuro, ya que el conocimiento de las mismas les ayuda a entender los procedimientos a seguir, les motiva y les permite crecer profesionalmente. De la misma forma, al realizar sus procesos de selección, demandan profesionales formados en esta área, que puedan aportar un valor añadido a la organización, que tengan capacidad de adaptación y mejora, y conocimientos acerca de las herramientas necesarias para llevar acabo este proceso de mejora en la organización.

La formación en Gestión de Calidad, te permite avanzar en tu carrera profesional, te aporta todos los conocimientos necesarios acerca de los Sistemas de Gestión de Calidad y sus principales normativas, así como también te capacita para que conozcas todas aquellas herramientas de mejora continua que las empresas implantan para poder alcanzar la excelencia en la calidad empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario