Subscribe:

martes, 13 de noviembre de 2012

Primero aprende y luego emprende: la importancia de hacer un curso de formación.


Cada vez son más las personas que se plantean el poner en marcha una idea o proyecto como salida profesional ante las altas tasas de desempleo. Los políticos y medios de comunicación se llenan la boca promocionando la emprendería como si fuera la única solución para salir de la crisis y como si fuera algo muy sencillo.

Emprender no es fácil. Emprender es algo más que abrir tu propio negocio y mucho más que cumplir un sueño. Emprender es más que tener una idea brillante y ganas de trabajar. El emprendedor es aquel que se arriesga y que asume riesgos y eso no se debe olvidar. No puedes llegar y besar el santo y encima esperar que todo salga bien. Como emprendedor necesitas conocer las distintas áreas que implica la gestión de una empresa y para eso es necesario realizar un curso de formación, pero un curso de formación para emprendedores. En este, ni en cualquier campo, jamás hay que dejar de lado la formación.

El caso es que muchas personas que empiezan un negocio tienen un alto grado de conocimiento de su sector, pero poca idea sobre lo que significa una buena gestión de una empresa. Es cierto que algunas cosas son de sentido común, pero otras muchas, se aprenden mejor y más rápido con un curso de formación, más que por el clásico sistema de ensayo y error. Aunque de los errores se aprende, a veces no es necesario exponerse voluntariamente a los fracasos.

Sin embargo, tampoco caigas en el error de de que porque se haga un curso de formación para emprendedores, seas la  persona que se encargue de todos los aspectos de la empresa. No se trata de eso. Se trata de saber estar al tanto de las cosas más importantes. De saber, de conocer, de aprender para poder actuar y tomar mejores decisiones. De esta manera para emprender es imprescindible aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario