Subscribe:

martes, 23 de octubre de 2012

“Telecos”, la “niña bonita” del mercado laboral español.


En este artículo pretendemos hacer dos cosas. Por un lado, recoger una noticia ampliamente difundida en la prensa, y por otro lado, insistir en que hay que estar en Internet, de cara a la búsqueda o mejora de empleo.

Ambas ideas las encontramos leyendo este artículo del diario ABC, cuyo titular es bastante claro: España necesitará en 2015 cerca de 50.000 profesionales en el sector TIC. Sí que convendría matizar que, aunque probablemente este sector acoge diferentes tipos de perfiles laborales, la noticia se centra en hablar de Ingenieros de Comunicaciones, “telecos”, ya que la noticia surge de lo hablado en el congreso #joventeleco.

La cifra la ha dado Maximilien de Coster, representante del portal de empleo ticjob.es, que nos sirve perfectamente como ejemplo de lo que hemos comentado al principio del post: un portal especializado en un nicho de empleo muy concretos: las tecnologías de la información y la comunicación.

Estar presente en un portal de este tipo, aunque sin olvidar nunca portales más generalistas, puede ser el complemento perfecto para un profesional de este sector, ya que habrá empresas que prefieran buscar únicamente candidatos en una web de este tipo. Una opción no excluye a otra, y aunque tampoco se puede estar presente “en todas partes”, sí que es conveniente diversificar nuestros esfuerzos en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario