Subscribe:

viernes, 19 de octubre de 2012

ScolarTic.com una nueva plataforma social.


ScolarTIC.com es una nueva plataforma social exclusiva para docentes. Se trata de un espacio en la que los profesores podrán formarse en nuevas metodologías didácticas, así como obtener nuevas propuestas y recursos TIC para el aula.

Se trata de un proyecto de Telefónica Learning Services para facilitar a los docentes un ámbito en el que compartir experiencias y recibir asesoría.

Telefónica Learning Services se ocupa del desarrollo de soluciones integrales de aprendizaje online para el ámbito de la educación. El último proyecto de esta iniciativa ha sido ScolarTIC, una plataforma cuyo principal objetivo es contribuir a que los diferentes agentes del mundo educativo se sientan preparados frente a la integración de las TIC en la educación.

ScolarTIC pone a disposición de los docentes una amplia gama de recursos, asesoramiento técnico personalizado y la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo en relación a las TIC y la educación. Se trata de una red social y de información específicamente pensada para este tipo de profesionales.

La iniciativa ScolarTIC se basa en un modelo pedagógico que busca posicionar al docente en relación a su nivel de competencia TIC. El proyecto permite personalizar los itinerarios a realizar a través de un test previo de nivel.

Además de ser un centro de asesoramiento y de formación, ScolarTIC también pretende ser un punto de encuentro para los docentes. De esta forma, la iniciativa ha sido concebida como una comunidad viva que irá sumando servicios y adaptándolos evolutivamente a la demanda y necesidad de su público objetivo, además de fomentar la comunicación entre miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario