Subscribe:

jueves, 15 de marzo de 2012

Responsabilidad Social Corporativa, online


Si hay un tipo de actividad que sufre lo suyo en épocas de menor crecimiento, o de decrecimiento, mejor dicho, es la que tiene que ver con la  denominada Responsabilidad Social de las Empresas. Se habla mucho sobre el asunto, cada año se escribe un buen informe denominado Informe Forética sobre el tema, sobre las ventajas de no suprimir este tipo de acciones, sobre lo importante que es aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en sentido amplio, no sólo como financiación de proyectos, sino tratando bien a cada empleado…

Lo cierto, sin embargo, es que la actividad muestra un decrecimiento importante en Responsabilidad Social Corporativa. Por eso, cuando leemos que hay quien trata de mantener viva la llama, nos congratura y tratamos de mantenerte informado/a. Así, Red Española ha facilitado formación mediante sus cursos ‘online’ a sus entidades asociadas sobre cómo implementar el Modelo de Gestión de RSE del Pacto Mundial. Para ello, se ha convocado a las Empresas Grandes por un lado y a las PYME, microempresas y otro tipo de entidades por otro para adecuar los contenidos a las características específicas de cada tipo de entidad.

Como decíamos, es importante mantener la idea de concepto general de RSE, tratar de que no abarque únicamente la donación de fondos, sino actuaciones en contra de la corrupción, el buen trato al empleado… El Modelo de Gestión del que te hablamos hoy ayuda a las empresas a garantizar que su estrategia de sostenibilidad empresarial esté alineada tanto con los 10 Principios, como con los objetivos del Pacto Mundial. Así, se ha facilitado a las entidades participantes ejemplos y “buenas prácticas” por cada una estas las fases del Modelo de Gestión y en cada uno de los 10 Principios, analizando su implementación a través de los Derechos Humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario