Subscribe:

jueves, 22 de marzo de 2012

Formación Subvencionada


Ante la situación actual de crisis y desempleo en la que nos encontramos, ahora más que nunca es el mejor momento para apostar por la formación por eso seccion9 ofrece formación subvencionada.

Es cierto que en ocasiones por falta de tiempo o por no poder realizar alguna serie de gasto extra destinados a este fin, en muchas ocasiones dejamos de lado este objetivo.

Por eso es el mejor momento para dar a conocer aún más qué es la formación subvencionada y las ventajas que nos proporciona.

La formación subvencionada es el derecho de los trabajadores para acceder a la formación gratuita a lo largo de su vida laboral. Estas subvenciones vienen a cargo del Fondo Social Europeo, la Fundación Tripartita y el Servicio Público de Empleo Estatal mediante la recaudación procedente de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social.

Gracias a este tipo de formación, los trabajadores mejoran su capacitación profesional así como su propio desarrollo personal adquiriendo nuevas habilidades.

Igualmente se le proporciona al trabajador una serie de conocimientos adecuados conforme a las competencias profesionales requeridas en el mercado laboral y a las necesidades de la propia empresa. Esto a su vez, contribuye a mejorar tanto la productividad como los resultados de la misma.

No hay que olvidar que este tipo de formación favorece las posibilidades de empleo especialmente de aquellos sectores como pueden ser los colectivos de mujeres, inmigrantes o mayores de 45 años que pueden tener más dificultades dentro del mercado laboral.

Otra ventaja importante que nos encontramos dentro de la formación subvencionada es que podemos elegir entre diferentes modalidades de formación que se ajusten mejor a nuestras necesidades y horarios.

Aprovechemos esta oportunidad que se nos brinda de poder formarnos y mejorar tanto profesional como personalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario