Subscribe:

viernes, 24 de febrero de 2012

El gran alza de la formación online en España


Hace décadas que existe el modelo, pero el boom que está alcanzando últimamente no se corresponde con ninguna previsión. Cada vez más es el modelo a elegir, o mejor dicho, el modelo que eligen más y más personas, atraidos por su comodidad y la calidad de sus contenidos. Vosotros os decantariais por las mismas opciones? Si es asi contactar contactar con seccion 9 y informaros sobre los cursos que ofrecemos

Sin embargo, hemos de reconocer que no en todos los ámbitos es igual el grado de penetración. Así, universidades y escuelas de negocios se encuentran a la cabeza de Europa por cantidad y calidad de contenidos, pero la educación primaria y secundaria no están a la altura, fundamentalmente por la existencia de 17 modelos educativos, o al menos 17 formas de gestión, lo que dificulta muchísimo su implantación.

“Los estándares de calidad, en muchos casos superiores a los de la enseñanza tradicional, y la flexibilidad de esta modalidad están atrayendo a muchos estudiantes. Uno totalmente online y otro mixto llamado blended learning, que combina formación presencial y virtual. Dependiendo de los contenidos, uno u otro tendrá más sentido. Es decir, un curso de habilidades directivas podrá ser impartido totalmente a través de la web, pero un curso de sonido deberá ser necesariamente mixto para garantizar el aprendizaje”.

Las últimas cifras conocidas hablan ya de un 12,5% de los cursos con esta modalidad, pero el incrento año a año es tan grande que pronto, muy pronto, estaremos hablando del despegue definitivo de la enseñanza virtual en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario