Subscribe:

viernes, 20 de enero de 2012

¿Tienen las personas con discapacidad las mismas oportunidades en becas?

 

Es cierto que existen diferentes becas pensadas para personas con discapacidad, y que cada vez son más las instituciones que dedican parte de sus ayudas a este colectivo.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha iniciado un estudio para conocer cómo se recoge la discapacidad en los diferentes programas de becas y ayudas universitarias, con el fin de realizar propuestas de mejora a las diferentes administraciones públicas competentes.

Los objetivos específicos del estudio se dirigen, por una parte, a examinar el sistema de becas y ayudas en lo relativo a apoyos económicos, de movilidad, prácticas y posgrado, y por otra, a emitir una serie de recomendaciones de mejora, según tipo de convocatoria y órgano convocante -Ministerio de Educación, consejerías autonómicas, las propias universidades-, con el propósito de que las incorporen a las convocatorias siguientes.

Además, se busca tener una visión de conjunto de los programas de becas y ayudas del sistema universitario español en relación con la discapcidad. 

En cuanto a la tipología de becas estudiadas en el informe, abarcarían becas y ayudas al estudio; becas y ayudas de movilidad; becas de prácticas en programas nacionales e internacionales y becas y ayudas de posgrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario