Subscribe:

viernes, 27 de enero de 2012

El 63% de las empresas españolas prefieren la formación on line para sus empleados

El 63% de las empresas españolas utiliza el e-learning como fórmula de aprendizaje, según el primer barómetro de e-learning en Europa desarrollado por CrossKnowledge.

En los últimos tres años, más de la mitad de las empresas europeas (52%) han introducido el e-learning como fórmula de aprendizaje, un número que se eleva hasta el 68% si hablamos de compañías con más de 10.000 empleados. En España esta cifra se eleva hasta el 63% de las empresas. Los motivos de su utilización pasan por el elevado número de trabajadores que hay que formar y la competitividad de los mercados mundiales.

El sector Servicios es el que más se apoya en el e-learning (el 43% de sus compañías lo utiliza en más de la mitad de sus empleados), al contrario de lo que ocurre al sector de Industria (14%). Francia es el país en el que el e-learning presenta un menor signo de implantación (17%), ya que prefiere la formación en el aula.

Los expertos aseguran que el e-learning continuará creciendo en 2012, siguiendo la tónica de los últimos años. Se calcula que las empresas europeas con menos del 10% de sus
empleados formándose con e-learning pasarán del 10% en 2010 al 15% en 2012, mientras que las compañías con un 50% de su plantilla utilizando el e-learning pasarán del 30% en 2010 al 45% en el presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario