Subscribe:

martes, 24 de enero de 2012

Ahora puedes estudiar en Escocia con las becas “Stevenson”

Las becas “Stevenson” ofrecen la oportunidad de estudiar un año en Escocia a universitarios, recién licenciados o recién graduados en alguna universidad española.

La historia de estas ayudas data de 1935, cuando Sir Daniel Stevenson creó una fundación para “facilitar la formación de relaciones amistosas entre estudiantes de las universidades de Escocia y de Francia, Alemania y España; para el fomento de la amistad, la buena comprensión y la formación educativa de un grupo creciente de jóvenes capaces de difundir donde vayan los ideales de la buena voluntad internacional y de la cooperación”.

Desde ese momento, The Stevenson Exchange Committee concede cada año una o dos becas, que en España son gestionadas por el British Council. La cuantía a percibir puede superar los 4.000 euros, si bien se trata de una ayuda complementaria, ya que los seleccionados tendrán que costearse el viaje y los gastos de estancia.

Pueden optar a las ayudas universitarios que tengan intención de estudiar cualquier disciplina en una universidad escocesa en un periodo de tres a nueve meses.

Es requisito importante tener un buen conocimiento del idioma (inglés) y se requiere también haber contactado previamente con alguna universidad escocesa, aunque la persona no haya sido formalmente aceptada en el momento de presentar la solicitud, cuyo plazo de presentación concluye el 10 de febrero.

Toda la documentación necesaria para formalizar la solicitud de la beca “Stevenson”, así como información adicional, se puede descargar aquí.

****IMPORTANTE****

- Nivel Alto de inglés y haber contactado con la universidad escocesa elegida para la realización de la beca.

- El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 10 de febrero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el post, he escuchado por ahí que esas becas están muy bien, la cuantía que te dan es muy buena aunque bueno, ya depende de lo que entendamos económicamente. Pues entonces si es necesario un buen nivel de inglés yo recomiendo este sitio: http://www.talklanguages.es conozco a bastante gente que ha trabajado con ellos y ha salido muy contenta, y por probarlo no se pierde uno nada creo yo. Saludos!! ;)

Publicar un comentario