Subscribe:

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sólo un 13,8% de los parados realizó algún tipo de formación en el tercer trimestre.

 

De los casi cinco millones de parados contados en el tercer trimestre, unos 687.900 desempleados, un 13,8%, realizaban algún tipo de formación, reglada o no. 

El último “Informe Regional Agett del mercado laboral“, de la asociación de agencias de trabajo temporal, recuerda que en los terceros trimestres “suelen darse peores resultados en cuanto a formación y educación, al coincidir con periodos vacacionales”. Sin embargo, las cifras evidencian que aquellos que tratan de ganar ventaja con más formación son muchos menos en relación al total de parados que antes de la crisis.

“Es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia estratégica de la formación para soportar mejor los embates de la crisis”, afirma Agett. “Aún es preocupante que el porcentaje de parados que se forman sea inferior al que había antes de la crisis y que colectivos con altas tasas de desempleo no accedan a la formación de manera más proactiva”. 

Aquellos con una menor tasa de paro son los que poseen un título de doctorado, con el 3,8%, seguidos de los que cuentan con educación superior (13%), mientras que estos porcentajes se disparan entre los que cuentan solo con educación primaria (32%) y los que no cuentan con estudios (57,2%).

Si estáis interesados podéis consultar nuestros cursos on-line de Sección 9 - Formación

0 comentarios:

Publicar un comentario